TIPOS DE ACCESOS O CONEXIONES A INTERNET


 Acceso a Internet o conexión a internet es el sistema de enlace con que el computador, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece Internet, como correo electrónico, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos (File Transfer Protocol), etcétera. Se puede acceder a Internet desde una conexión por línea conmutada, banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), vía satélite, banda ancha móvil y teléfonos celulares o móviles con tecnología 2G/3G/4G/5G. Las empresas que otorgan acceso a Internet reciben el nombre de proveedores de servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP)


Tipos de conexiones 

RTC: Los módems utilizados para la conexión a la RTC tienen velocidades de 14,4 kbps (kilobits por segundo), 28,8 kbps, 33,6 kbps Estas velocidades son tanto para transmitir como para recibir información de la Red.

ADSL: Es un tipo de tecnología de línea de abonado digital DSL. Consiste en la transmisión de datos digitales apoyada en el cable de pares simétricos de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado (Red Telefónica Conmutada, PSTN),2 siempre y cuando la longitud de línea sea de hasta inclusive 10 km medidos desde la central telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.

CABLE: El cablemódem (cable-módem o cable módem) es un tipo especial de módem diseñado para modular y demodular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable (CATV).
En telecomunicaciones, Internet por cable es un tipo de acceso de banda ancha a Internet. Este término Internet por cable se refiere a la distribución del servicio de conectividad a Internet sobre la infraestructura de telecomunicaciones Los cablemódems se utilizan principalmente para distribuir el acceso a Internet de banda ancha, aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de televisión por cable.

WIRELEES: Una conexión inalámbrica o red Wireless, funciona mediante la trasmisión de la información con ondas electromagnéticas entre distintos nodos del entramado. Los puntos de conexión en los que se da la recepción y transmisión de la información son denominados puertos. Vamos a conocer un poco más a fondo cuáles son estos tipos de ondas con las que funciona una red de este tipo:

Microondas terrestres: trabajan con frecuencias de 1 a 300 GHz y como su nombre lo indica son terrestres o rastreras, por así decirlo. Estas pueden abarcar grandes radios de kilómetros pero requiere que existan puntos de acceso entre grandes distancias para que no haya interferencia.  
Microondas satelitales: este tipo de ondas permite la conexión entre varias estaciones terrestres, pero antes de que la señal vaya del receptor al transmisor asciende al satélite. Después desciende en la estación o puerto receptor.
Infrarrojos: este tipo de ondas van desde 300 GHz hasta 384 THz, son las menos comunes ya que no pueden atravesar grandes espacios para la conexión y presenta problemas con los obstáculos.
Debido a que una conexión Wireless carece de medios físicos para la conexión, excepto el emisor y el receptor de la red, podemos observar que las ondas electromagnéticas solo pueden viajar y transmitir los datos mediante antenas

LMDS: hacen referencia a la tecnología de conexión vía radio inalámbrica. Esta tecnología permite los servicios fijos de voz, el acceso a Internet, las comunicaciones de datos en redes privadas, y el video bajo demanda  

SATELITAL: Internet por satélite, internet satelital o conexión a Internet vía satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario