Los informes constituyen un modo de ver, formatear y resumir la información contenida en la base de datos de Microsoft Access. Por ejemplo, se puede crear un sencillo informe de números de teléfono de todos los contactos o un informe del total de ventas en distintas regiones y períodos de tiempo.
Los tipos de informes que puedes hacer en Access
- Lista de clientes. Uno de los informes que puedes generar con Access es una lista de toda tu base de clientes. …
- Volumen de ventas. Como un programa de base de datos, Access es capaz de recoger todos los datos que introduces en él y en cualquier formato que necesites. …
- Representantes de ventas. …
Los informes son documentos caracterizados por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación, adaptadose al contexto de una situación y de una audiencia.
Generalmente, el propósito de los informes, es informar, y los informes de Access sirven para presentar la información de forma gráfica, accesible y profesional.
Los informes pueden incluir elementos persuasivos, como recomendaciones, sugerencias y otras conclusiones que pueden indican posibles acciones futuras para que el lector del informe pueda tomar decisiones más acertadas en el futuro.
Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos relacionados con política, negocios, educación o ciencia, etc.
Partes de un informe
Los informes tienen sus respectivas partes como:
- Inicio: datos del escritor o autor y el título del informe (no es estrictamente necesario).
- Objetivo: qué se va a llevar a cabo y como.
- Introducción: es un breve párrafo de lo que va a tratar el tema.
- Cuerpo: es la información principal y completa del tema.
- Conclusiones: se da una opinión personal sobre el tema desarrollado en dicho informe.
- Bibliografía: es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo.
- Expositivos: contienen una información, una descripción del tema o unas instrucciones. No es necesario incluir conclusiones, interpretación, o evaluación; a veces, reciben el nombre de dossier.
- Analíticos: tienen como objetivo justificar una decisión o acción (ya realizada o, al menos, proyectada). (Ibídem). Se denominan también propuesta o proyecto.
- Persuasivos: pretenden convencer al destinatario para que tome una decisión en la línea de lo que se expone en el informe. Proponen un plan de acción (es el informe más utilizado en consultoría).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario