INFORMES


 Los informes constituyen un modo de ver, formatear y resumir la información contenida en la base de datos de Microsoft Access. Por ejemplo, se puede crear un sencillo informe de nĆŗmeros de telĆ©fono de todos los contactos o un informe del total de ventas en distintas regiones y perĆ­odos de tiempo. 

Los tipos de informes que puedes hacer en Access 

  • Lista de clientes. Uno de los informes que puedes generar con Access es una lista de toda tu base de clientes. … 
  • Volumen de ventas. Como un programa de base de datos, Access es capaz de recoger todos los datos que introduces en Ć©l y en cualquier formato que necesites. …
  •  Representantes de ventas. … 


ĀæPara quĆ© sirven los informes? 

Los informes son documentos caracterizados por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación, adaptadose al contexto de una situación y de una audiencia.

 Generalmente, el propósito de los informes, es informar, y los informes de Access sirven para presentar la información de forma grĆ”fica, accesible y profesional. 

Los informes pueden incluir elementos persuasivos, como recomendaciones, sugerencias y otras conclusiones que pueden indican posibles acciones futuras para que el lector del informe pueda tomar decisiones mĆ”s acertadas en el futuro. 

Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos relacionados con política, negocios, educación o ciencia, etc.

 Partes de un informe 

Los informes tienen sus respectivas partes como:

  •  Inicio: datos del escritor o autor y el tĆ­tulo del informe (no es estrictamente necesario). 
  •  Objetivo: quĆ© se va a llevar a cabo y como.
  •  Introducción: es un breve pĆ”rrafo de lo que va a tratar el tema. 
  • Cuerpo: es la información principal y completa del tema. 
  • Conclusiones: se da una opinión personal sobre el tema desarrollado en dicho informe. 
  •  BibliografĆ­a: es el ordenamiento alfabĆ©tico y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo. 
Por las caracterĆ­sticas textuales los informes se clasifican en: 
  • Expositivos: contienen una información, una descripción del tema o unas instrucciones. No es necesario incluir conclusiones, interpretación, o evaluación; a veces, reciben el nombre de dossier. 
  • AnalĆ­ticos: tienen como objetivo justificar una decisión o acción (ya realizada o, al menos, proyectada). (IbĆ­dem). Se denominan tambiĆ©n propuesta o proyecto. 
  •  Persuasivos: pretenden convencer al destinatario para que tome una decisión en la lĆ­nea de lo que se expone en el informe. Proponen un plan de acción (es el informe mĆ”s utilizado en consultorĆ­a).

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